El Cosmonauta x Riot Cinema Collective

2013 — El Cosmonauta, es una película que habla sobre el amor en la época de la carrera espacial rusa. Se estrenó en 2013 y se financió gracias a miles de aportaciones por crowdfounding. Creamos los créditos iniciales y finales de la película. Los créditos finales con un tiempo de 20 minutos, nombrando a todo el equipo de la película y a más de 5000 personas que financiaron el proyecto.

Este es el arte de los créditos finales de los inversores. Quisimos contar la historia de la carrera espacial rusa, con sus entrenamientos, prueba de cohete, lanzamiento de la nave y viajes por el espacio. Nos documentamos con videos y fotos de los años 60s. Ilustramos dibujos planos, aplicando texturas y realizamos una posterior postproducción por cada escena: filtros, ruidos, desenfoques y texturas con luces. Nos inspiramos en los colores y la estética de los posters propagandísticos rusos de la época.

Este es el arte de los créditos finales del equipo de la película. Contamos la historia de la relación que hay entre los 3 personajes principales, amistad, amor, odio, soledad, locura y desesperación. Utilizamos luces desenfocadas, brillos y dimos un color a cada personaje.

Este es el Breakdown de los fx animados para los end titles de los bakers. Requirieron mucha documentación de videos y fotos de los años 60, de la carrera espacial rusa y americana. Se puede ver la comparativa entre las imágenes históricas y sus ilustraciones, así como el making of de algunas escenas más complejas, como el despegue del cohete.

Los créditos de inicio de la película. Bruno Teixidor imaginó un universo perfecto, plano y geométrico, de lineas muy puras, en blanco y negro. Aniamos sus diseños. El resultado es una coreografía perfecta de órbitas, planetas y créditos.

La película, tuvo un universo expandido fuera de la pantalla, y contó con varios cortometrajes y un libro, que ampliaron la historia con muchos más detalles. Ilustramos con tinta china el libro de la película, en un proceso muy creativo junto a Bruno Teixidor y Alicia Barrientos.