Cliente: CCCB
Disciplina: Vídeo, Edición
Año: 2016

 

El CCCB, Centre de Cultura Comtemporánia de Barcelona, nos escribió con un encargo muy especial: el video para felicitar la llegada del año 2016. Este nuevo año es el que el mundo entero se va a dedicar a reflexionar sobre el cambio climático. Creamos una pieza visual en donde las imágenes que se van sucediendo afectan estratégicamente a la percepción del espectador. Música de Podington Bear – Infant.

Por otro lado, el CCCB nos propuso también aparecer en su proyecto Pantalla CCCB como artistas de los meses de diciembre y enero. Durante esos dos meses el Centro Cultural expuso una selección de nuestras piezas en su museo de Barcelona y en su página web.

Marla Jacarilla, artista visual y escritora, escribió sobre nosotros:
“En los vídeos del estudio de diseño gráfico y animación Vení podemos observar ese gusto por la contaminación interdisciplinaria. Por un lado, a través de una resolución formal que mezcla diversas técnicas de animación digital, 3D, collage o apropiacionismo. Por otro, mediante el uso de un imaginario basado en la cultura popular (El ABC de México), el cine (VOS, Half Life, Love Beyond the Grave, Guapa–guapa) la música pop, los años ochenta, la reinterpretación de los libros de viajes (Puerto escondido, Houston, En Baja) o incluso los fenómenos paranormales y la magia low-cost que no oculta sus mecanismos de funcionamiento (los créditos de Cook Book Magazine, Alquimia, Un año con Vení). Unos vídeos en los que la creatividad recurre a procedimientos heterogéneos y apela a la empatía del espectador utilizando estas iconografías de la cotidianeidad tan integradas en nuestro día a día.”

Aquí podéis ver la auto-entrevista que nos pidieron para que contáramos un poco de nuestra historia.