Cliente: Future Lighthouse
Disciplina: Diseño, Ilustración, Web
Año: 2016

 

Future Lighthouse es la productora audiovisual para contenidos en Realidad Virtual de nuestros amigos Rober y Nico. Ellos nos encargaron una web sencilla pero potente para deslumbrar con la presentación de su empresa en el festival  SXSW de Austin, Texas. Aquí podéis ver algunos de nuestros caminos creativos hasta llegar a su web ideal, apta para todos los dispositivos ♡

Propuesta creativa I

 

A través de un universo geométrico, con diferentes planos y perspectivas, representamos el universo digital más primitivo, ese mundo de fantasía y de construcción de espacios infinitos que conocimos en la peli original de Tron. Esferas, conos, estructuras rectangulares, unas manos en plano subjetivo, texturas y colores muy retrofuturistas.

Propuesta creativa II

 

Nico nos habló de su obsesión con los psiconautas y los viajes entre universos y juntos creamos una fascinante historia. Nuestro personajes salta al vacío de la Realidad Virtual y emprende un viaje que le conduce por dimensiones espaciotemporales, se proyecta en dos universos paralelos y renace dentro de la máquina. Creamos un personaje de inspiración Saul Bass, con línas básicas y una gama de color retro.

Propuesta creativa III

 

Ya teníamos la espina dorsal de nuestra historia, el viaje estaba trazado. Pero necesitaban ver otra propuesta más futurista que no perdiera la esencia de lo antiguo. Propusimos personajes más estilizados y musculados de inspiración anime, y agregamos nuevas paletas de colores fluorescentes.

Propuesta creativa IV

 

Habíamos completado nuestro viaje. Ya teníamos el diseño final que coloreamos principalmente con dos colores primarios, rojo y azul. Así que nos pusimos manos a la obra con la programación: la historia se irá contando en scroll vertical, cada vez que bajemos con nuestro mouse aparecerán diferentes animaciones y transiciones. Al finalizar el recorrido, encontraremos el faro de Future Lighthouse arrojando luz sobre el futuro y la compañía.